Aprendiendo sobre Community Manager y Social Media

Sobre Community Manager y el Social Media por @ZelmiAguilar

Tarea 1: hacer de Sherlock Holmes y conocer a Erika Sofía Silva

La primera tarea, creo que está siendo la más dura, por la dificultad. Y creo que me encanta, supongo porque en el fondo tengo alma de periodista, así como Clark Kent, y eso que he perdido mis gafas 🙂 😦 (bipolaridad a tope, porque no me gustan las gafas :), pero si se entera mi mamá que las he perdido, Zelma muere )

Mi tarea consiste en empaparme de todo lo que pueda saber y averiguar sobre Erika Sofía Silva,quizás ya la conozcan, éste es su blog Marketing Gastronomico y bueno la verdad es que me está encantando la tarea que me han puesto,conocerla.

Es increíble, aparte la cercanía con la que me ha contestado, y dedicar parte de su valioso tiempo a responder a esta servidora, una alumna, una aprendiz del Community Manager.

Tengo tantas cosas que contar. Así que vamos a ello.

Lo primero que nos dijeron en clase, la tarea que debíamos hacer, era que tenemos que averiguar, con unas preguntas que ellos nos daban ,a una referente del Social Media. Y a mi, me tocó Erika Sofía Silva.

Cuando vi su Twitter, y leí el enlace a su blog: Marketing Gastronómico, me entusiamé, porque era un tema que me atraía muchísimo… La gastronomía me encanta… Creo que eso viene de familia, a mi padre le encanta cocinar, innovar, y eso tiene dos inconvenientes, que lo disfrutas porque de experimentar puede salir maravillas, y también puede que necesites 5 litros de agua, porque se pasó con el picante innovando. Y también por mi hermana que tiene un restaurante.

Entonces, le escribí un tweet, que ya pensé que no me iba a contestar. No porque no quisiese sino porque quizá no estuviese, pero sorpresa!…Si estaba y esto fue su primer tweet que me respondió:

A que mola eh!… Cuando me contestó casi me caigo de la silla. Así que pensé vale esta es la mía, y ya comencé a investigar sobre ella… y hacer de periodista y hacerle unas preguntas que tuvo la amabilidad de responder todas!

Las preguntas que le hice, y lo que averigüe investigando fue que en el Twitter sigue a 448 y le siguen…3.596! bueno supongo que cuando lean esto será más 🙂 y esta cuenta usa el Tweetdeck, y también que en Facebook tiene una página en la que está su Escuela Online de Marketing Gastronómico, y esta página gusta a 2.697 personas.

Con respecto a su blog, el que nombré anteriormente, escribe sobre todo lo relacionado con el marketing gastronómico, que es lo que está en alza, las marcas, sobre los fast food, y me resultó muy fácil encontrar eso porque lo tiene ordenado en etiquetas. (Tomar nota mental para aplicarlo en mi blog).

Y por último contarles que ya que era muy simpática y amable, pues le pregunté sobre qué le parecía la comida peruana (soy de ahí, exactamente de Lima) y me contestó:

Ah, y le hice una recomendación que hago a todos, que prueben el ceviche… pero cual fue mi sorpresa cuando me contestó y me dijo que le encanta! Y también le encanta Ferrán Adrià.

Respecto a los trolls, cosa mala, que siempre están pululando por ahí me dijo que no tenía nigún problema y que los comentarios que le hacen es sobre su blog, o reflexiones de lo que escribe en su blog.

Ya acabo porque esto se me ha ido de las manos, podría escribir muchas cosas más…pero les dejo con la miel en los labios.

Como última cosa, voy a poner una un Tweet que me hizo Erika Sofía Silva, en el que nos da un consejo sobre cómo ser un buen Community Manager, ténganlo en cuenta.

Navegación en la entrada única

6 pensamientos en “Tarea 1: hacer de Sherlock Holmes y conocer a Erika Sofía Silva

  1. laura024 en dijo:

    Interesante el post y el tema de tu referente 😀

  2. Esta espectacular tu blog te felicito a mi tambien me toco la misma refernte pero veo que el tuyo esta buenisimo felicitaciones.

  3. Fantástico!! Muy muy bien. Es un gran ejemplo para el resto de compañeros. Me he reído y he sonreido durante todo el artículo, y si hubiera sido un desconocido también me habrías enganchado para ver tu evolución en próximos días: misión cumplida!!

  4. Buen artículo, gracioso, breve y conciso, me ha gustado y el título es muy llamativo felicidades.

  5. Hola me ha gustado mucho tu post… lo has trabajado y se nota… espero que empieces a disfrutar cada vez más esto de postear…

Responder

